CHISINAU (KIV)

El primero aeropuerto de Chisinau ha abierto en 1944 con líneas hasta Moscú, Santo Petersburgo, Kiev, Minsk, el Cáucaso y Crimea. En los años 1950, las principales ciudades de URSS tienen líneas con Chisinau. 

El aeropuerto actual ubicado en el sur de la ciudad ha abierto en 1960. Su asistencia aumentada hasta el triple del viejo aeropuerto. Desde el fin de los años 1960, el aeropuerto acoge vuelos directors para Moscú, principalemente.

Un nuevo terminal esta construido en 1974. El aeropuerto acoge 800 000 viajeros y sirve 80 ciudades, todas en URSS. En 1990, hay el primero vuelo internacional hasta Frankfort.

Despues de la caída del URSS y la independencía de Moldavia, las actividades del aeropuerto caen. La causa esta principalemente la ruptura de las relaciones económicos con las antiguas repúblicas sovieticas y la guerra civil en Transnistria. En 1993, el aeropuerto no tuvó actividad. En 1995, el aeropuerto nació de nuevo y recibe el estatuto de aeropuerto internacional.

En 2002, el aeropuerto esta complatemente modernizado y un nuevo terminal esta construido. La calefación, ventilación, sistemas electricas, equipo de manejo de equipaje, porticos de control y información a los viajeros fueron hechos de nuevo así como también el camino de aceso y la planta de tratamiento de agua. Esta posible de ir desde Chisinau en 18 países. En 2011, el aeropuerto fue elegido el mejor aeropuerto de la "CEI" y su asistencia anual fue más de un millión de viajeros. 

En 2017, la nueva compañía del grupo Dacii, Dacii Moldovei, ha establicido su hub principal. 

Para más informaciones sobre el aeropuerto, haga clic aquí.

Chisinau, la ciudad

Historia

En el refugio de la fortaleza Kis-Jenő, la ciudad moldava de Chişinău se construyó alrededor del siglo XV, donde los agricultores y viticultores de los alrededores se comercializan. Los historiadores no tienen una respuesta definitiva sobre cuándo comienza la historia de la ciudad, pero el nombre Chişinău se menciona en una carta del 25 de abril de 1420.

Es probable que la historia de la ciudad comience antes de este tiempo, pero no se distinguía de las aldeas circundantes. Una serie de documentos que datan de los siglos XVI y XVII presenta a la ciudad como una simple aldea en el este de Moldavia sin un papel político y económico notable. En los mapas antiguos del principado de Moldavia, Chişinău no aparece, mientras que hay otras ciudades. Sin embargo, la ciudad está ganando importancia a lo largo de los siglos como fuentes de disputas de tierras, molinos de viento o agua, inicialmente mediadas por los magistrados Moldovan Lapusna, capital de Ţinut (condado de Moldavia) que dependían de Chisinau, ellos son entonces por los mismos príncipes de Moldavia, y finalmente por la Asamblea de Moldavia. Además, la extensión de la aldea más allá de sus límites causa las quejas de los aldeanos vecinos.

En 1789, la ciudad de Chisinau experimentó un incendio significativo hasta el punto de que parte de la población se vio obligada a emigrar. Chisinau, presentado por los viajeros como una ciudad medieval en el aspecto rural ya se había quemado en 1739 y 1788 y quemado de nuevo en 1793. A pesar de los incendios, calles irregulares y dispersas de la casa, a pesar de las guerras ruso-turcas, a pesar rivalidades, la ciudad continúa desarrollándose y abarca pueblos circundantes.

El verdadero desarrollo de la ciudad comienza con la dominación rusa. 1812 El Tratado de Bucarest sella la partición de Moldova y la anexión de la mitad oriental del Imperio ruso en el que el gobierno de Besarabia, que se convirtió en la capital Chisinau bajo el nombre ruso de Kishinev. De hecho, para otorgar una capital imperial a su nueva provincia, las autoridades rusas agregan 5 aldeas vecinas a la aldea de Chişinău. Esta reagrupación en un solo municipio está acompañada por la construcción, en la meseta sobre la antigua ciudad de Moldavia, de una nueva ciudad de tablero de damas poblada por colonos de todo el Imperio ruso.

Durante el siglo XIX, los rusos construyeron cuarteles, edificios administrativos, una catedral rusa y el ferrocarril.

La población de la ciudad permaneció muy cosmopolita hasta 1940 (con muchos refugiados blancos rusos, judíos, griegos que huían de la URSS, ucranianos huyendo de la hambruna y armenios). Las deportaciones y masacres de 1940-1950 por parte de los regímenes fascistas del Soviet rumano y estalinista disminuyeron la población; esta disminución fue compensada desde 1945 por la afluencia de rusos, ucranianos y judíos de toda la URSS y moldavos del campo circundante.

La ciudad es hoy la más grande del país. Es un importante centro industrial y terciario (tiendas, servicios).

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