CLUJ-NAPOCA (CLJ)

El aeropuerto de Cluj fue fondado el 1932. En el año siguiente, el gobierno ha oficializado el estatuto internacional del aeropuerto de Cluj, con el primero vuelo internacional entre Praga y Cluj. Durante la Secunda Guerra mundial, el aeropuerto fue militarizado. Estaba el más importante de toda Transilvania. Con la guerra, Transilvania estaba un territorio de Hungría. El país ha utilizado el aeropuerto para su aviación militar, con la Luftwaffe alemana. Despues de la reconquista rumana, el aeropuerto esta completamenete destruido. 

Las actividades del aeropuerto toman de nuevo poco tiempo despues con vuelos entre Cluj y otras ciudades rumanas. 

En 1970, trabajos de modernización empezan para el aeropuerto. En 2001, otros trabajos fue realizados para poner el aeropuerto a los estándares. 2007, con el crescimento del námero de pasajeros y de mercancías, un nuevo terminal esta construido. Será inaugurado el año siguiente.  

Desde entonces, el aeropuerto acoge muchos más pasajeros y esta un hub importante para Transilvania. Esta la razón porque Dacii Transilvaniei ha hecho del aeropuerto de Cluj su secundo hub. 

Para más informaciones sobre el aeropuerto, haga clic aquí

Cluj, la ciudad

Historia

Los celtas del oeste, Escordices y Gálatas se asentaron en el siglo III aC en medio de los dacios, el pueblo tracio. El nombre Napoca es celta o dacio. La ciudad prosperó gracias a las relaciones comerciales con las colonias griegas del Mar Negro. Más tarde, los romanos lo hicieron una colonia.

En 271 dC, los romanos se retiraron y otros reinos se sucedieron. Las tribus locales se mezclan con las poblaciones tracias latinizadas. La ciudad de Napoca desaparece, y la cultura de Dridu que le sucede, atestigua de una vida especialmente rural. Después de un período de pertenencia al primer imperio búlgaro, fueron las tribus de los magiares quienes, desde 895, se establecieron en el país.

La primera mención medieval de Cluj data de 1167 bajo el nombre de Castrum Clus, pequeña localidad fortificada. En 1241 la ciudad fue devastada por los mongoles y la mayoría de los primeros habitantes fueron asesinados o esclavizados. Colonos alemanes comenzaron a establecerse en torno a 1270. A principios del siglo XIV, la ciudad (cuyo nombre cambia o Claudiópolis, Klausenburg en alemán, húngaro Kolozsvár, rumano Cluș o Cluj) adquirido la condición de "ciudad real" y recibió algunos privilegios, incluido el poder de elegir a su párroco y el derecho a erigir una iglesia; este es el momento en que comenzó la construcción de la Iglesia de San Miguel.

En 1405, Segismundo I del Sacro Imperio Romano le otorgó a la ciudad el estatus de "ciudad real libre", lo que condujo a un fuerte desarrollo urbano: la ciudad tenía derecho a construir murallas, sus comerciantes estaban exentos de ciertos aranceles aduaneros. y sus artesanos pudieron enviar sus productos de Estambul a Praga y de Venecia a Kiev. La ciudad también se desarrolló gracias a los privilegios otorgados por Matthias Corvin, que nació allí.

Después de la conquista de Hungría por el Imperio Otomano en 1526, Transilvania se convirtió en un principado autónomo bajo soberanía otomana. A mediados del siglo XVI, la población húngara de la ciudad adoptó el Unitarismo, lo que resultó en la mezcla y asimilación de la población alemana. Kolozsvár (Cluj) era entonces el principal centro cultural y económico, así como uno de los tres principales centros religiosos de Transilvania.

En 1699, Transilvania se convirtió en parte del Imperio austríaco. En 1704, las murallas comienzan a ser destruidas. En 1715, el Ejército Imperial comenzó la construcción de una fortaleza de estilo Vaubansur. De 1790 a 1848 y de 1861 a 1867 Kolozsvár fue la capital de Transilvania, lo que condujo a la modernización de la ciudad y al aumento del número de sus habitantes rumanos.

En 1918, cuando Transilvania votó para unirse a Rumanía, la ciudad de Cluj se abrió masivamente a la población rumana de las aldeas vecinas.

Tras el Segundo Arbitraje de Viena, Cluj se volvió húngaro nuevamente entre agosto de 1940 y agosto de 1944, al tiempo que reanudó su nombre magiar, Kolozsvár. En estrecha colaboración con los nazis, las autoridades húngaras, dirigidas por el regente Miklós Horthy, encerraron a 18.000 judíos de la ciudad y las zonas circundantes en el gueto de Kolozsvár. Los miembros de esta comunidad representaban el 15% de la población total antes de la guerra.

Tomada por Soviética y Rumania en septiembre de 1944, Cluj fue entonces ocupada por Soviética desde 1945 hasta 1952, y visitó oficialmente se convirtió en Rumania comunista en el Tratado de Paz de París de 1947. En 1974, se añade el nombre antiguo de Napoca en nombre de Cluj. Sin embargo, la mayoría de los rumanos continúa llamando a la ciudad por su nombre tradicional de Cluj.

En 2007, Cluj fue elegida la ciudad europea de la cultura.

© 2017 Dacii România. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar